Sergio de Carabias

Sergio de Carabias

lunes, 10 de febrero de 2014

Los patos de la Casa de Campo



     En los adentros del acotado Encinar de San Pedro existe una pequeña charca naturalizada que alberga varias anátidas para su exhibición y muestra a los grupos de visitantes que acuden a los talleres del CEA Casa de Campo como nosotros hicimos el pasado domingo.

     Tras un accidentado recorrido debido a la lluvia, que tiene la manía de hacer resbaladizos y pegajosos los suelos arcillosos, pudimos llegar a la la entrada del conocido Encinar. Nada más cerrar la puerta, un simpático zorro salió tras unas zarzas... Sorprende cuanto menos y resulta todo un éxtasis comprobar cómo la vida salvaje se sucede a tan sólo 7 km en línea recta de la concurrida Puerta del Sol.

     En la charca de nuestro destino pudimos contemplar los tranquilos baños de hasta seis especies de aves, algunas de ellas, harto difíciles de localizar en la provincia de Madrid como el Ánade Rabudo o el Pato Colorado... Todas ellas con un marcado dimorfismo sexual, como es norma general en los patos, que hace a los machos especialmente atractivos con sus colores e irisaciones, no sólo a la vista de las hembras de su especie, sino también de los depredadores. Y es que existen estudios que estiman que por cada hembra depredada, antes han caído ya otros siete machos... ¡Nadie dijo que dejar descendencia este mundo fuera tarea fácil!


Pareja de Pato Colorado "Netta rufina"




Macho de Pato Colorado



Pareja de Ánade Rabudo "Anas acuta"


Machos de Ánade Rabudo "Anas acuta"




     También pudimos disfrutar de otras especies más comunes, como el Pato Cuchara o el Porrón Europeo.



Machos de Pato Cuchara "Anas clypeata"

    

Macho de Porrón Europeo "Aythya ferina"

Hembra de Porrón Europeo "Aythya ferina"


1 comentario:

  1. Cómo te gustan los bichos de zoo, jaja :-p Las fotos preciosas, como siempre ;-)

    ResponderEliminar