Sergio de Carabias

Sergio de Carabias

viernes, 5 de diciembre de 2014

Las Mujeres de Somone


     Aprendiz de biólogo y DE ARTISTA que dice este blog y, sin embargo, más de dos años han tenido que pasar para decidirme, por fin, a compartir una de mis pinturas, más concretamente, la última que terminé justo ayer.

     "Las Mujeres de Somone" he querido bautizarla en claro homenaje a las protagonistas del cuadro. La estampa corresponde a uno de los recuerdos más emocionantes e inolvidables vividos durante mi viaje a Senegal el pasado mes de agosto. Al volver de dar un paseo en barca por la Laguna de Somone, sorprendimos un numeroso grupo de mujeres que regresaban a sus casas con multitud de bártulos sobre sus cabezas mientras nos sobrevolaban bandadas de pelícanos. Para ello, debían atravesar la laguna, en algunos tramos, con el agua hasta el mismo cuello... Pese a que pude tomar alguna foto de aquel instante mágico, la calidad resultó ser pésima debido a la escasez de luz y el movimiento de la barca. Sin embargo, intenté retener cuantos detalles pude en mi memoria para recordarlo nuevamente con los pinceles...

       A la hora de pintar, me he inspirado en la técnica del genial Joaquín Sorolla que con tanta viveza supo plasmar el movimiento de las aguas del Mediterráneo y las telas de lino.



Las Mujeres de Somone. Acrílico 55x45

No hay comentarios:

Publicar un comentario